Proyecto

En este espacio se encontrarán breves semblanzas biográficas en las que se destacan los aspectos más relevantes de la vida y obra de algunos autores españoles.

La finalidad última es dar a conocer sus aportaciones, facilitando el acceso a una parte de las obras digitalizadas que ofrece la Biblioteca, y también reivindicando el papel a menudo olvidado de las autoras. El portal tiene, por tanto, un carácter divulgativo sin descuidar el rigor y la fiabilidad de la información que se ofrece.

La estructura del portal permite agrupar autores que compartan determinadas características temáticas. Inicialmente, se presentó con una colección dedicada a los autores fallecidos en el año 1936 por la importancia histórica y literaria que esa fecha tiene para España. Posteriormente se han ido incorporando otras temáticas, con autores que destacaron en muy distintas áreas del conocimiento.

Este portal guarda relación tanto con el proyecto de digitalización de colecciones de la BNE (cuyo resultado es la Biblioteca Digital Hispánica) como con el trabajo de identificación de autores que cada año entran en dominio público que se hace desde la Biblioteca.