Eduardo Saavedra Moragas (1829-1912)

Eduardo Saavedra Moragas (1829-1912)

Nació en Tarragona en 1829 y murió en Madrid en 1912. Además de ser un destacado ingeniero, fue también historiador, arqueólogo y arabista.

En el inicio de su carrera como ingeniero de Caminos, mientras trabajaba en el proyecto de carreteras entre Soria y el Burgo de Osma, localizó la vía romana entre Uxama y Augustobriga.

Cronología

    • 1856

      Entre sus libros más destacados encontramos Teoría de los Puentes colgados, quizás la obra que más difusión alcanzó.

    • 1860

      Publica  Instrucción sobre la estabilidad de las construcciones

    • 1861

      La Real Academia de la Historia le elige miembro de número con tan solo 32 años

    • 1868

      Echegaray le llamó después de la revolución de 1868 para trabajar en el Ministerio de fomento, donde fue Director de Obras Públicas

    • 1878

      Su discurso de entrada en la Real Academia Española Estudio de la literatura aljamiada, contestado por Cánovas del Castillo, puso de manifiesto su conocimiento de la lengua árabe

    • 1881-1883

      Presidente de la Real Sociedad Geográfica entre 1881 y 1883

BNE